Este miércoles los dirigentes gremiales del Hospital San Borja Arriarán dieron un ultimátum al Ministerio de Salud para que responda ante las falencias del recinto capitalino.

Por cuarta vez se reunieron los dirigentes gremiales del hospital San Borja Arriarán para analizar las falencias del recinto hospitalario y exigir una respuesta por parte del Ministerio de Salud, quienes por primera vez, desde hace tres semanas, asistieron a un encuentro de este tipo.

Entre los puntos solicitados por el hospital se contempla: más personal especializado, nuevos cargos médicos, inyección de recursos en los servicios de recién nacidos, recambio del instrumental quirúrgico, entre otras cosas.

La presidenta del Capítulo Médico del hospital, la doctora Mónica Campos, cuestionó la falta de acción de las autoridades del Minsal y advirtió nuevas movilizaciones si la cartera no responde a los puntos solicitados.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, denunció que existen otros recintos hospitalarios que actualmente están en la misma situación que el Hospital San Borja.

Pese a que los trabajadores del San Borja aseguraron que sí recibieron parte de la solicitud realizada, aún existen puntos pendientes que quedaron redactados en un acta que deberá ser analizada por la cartera de Salud, por lo que se espera que la próxima reunión entre las partes se desarrolle el próximo 8 de febrero.