Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 15:54
Dirigentes gremiales del Hospital San Borja dan ultim√°tum al Minsal por graves falencias del recinto
Por Tamara Rojas
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles los dirigentes gremiales del Hospital San Borja Arriarán dieron un ultimátum al Ministerio de Salud para que responda ante las falencias del recinto capitalino.

Por cuarta vez se reunieron los dirigentes gremiales del hospital San Borja Arriar√°n para analizar las falencias del recinto hospitalario y exigir una respuesta por parte del Ministerio de Salud, quienes por primera vez, desde hace tres semanas, asistieron a un encuentro de este tipo.

Entre los puntos solicitados por el hospital se contempla: m√°s personal especializado, nuevos cargos m√©dicos, inyecci√≥n de recursos en los servicios de reci√©n nacidos, recambio del instrumental quir√ļrgico, entre otras cosas.

La presidenta del Capítulo Médico del hospital, la doctora Mónica Campos, cuestionó la falta de acción de las autoridades del Minsal y advirtió nuevas movilizaciones si la cartera no responde a los puntos solicitados.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, denunció que existen otros recintos hospitalarios que actualmente están en la misma situación que el Hospital San Borja.

Pese a que los trabajadores del San Borja aseguraron que s√≠ recibieron parte de la solicitud realizada, a√ļn existen puntos pendientes que quedaron redactados en un acta que deber√° ser analizada por la cartera de Salud, por lo que se espera que la pr√≥xima reuni√≥n entre las partes se desarrolle el pr√≥ximo 8 de febrero.

Tendencias Ahora