Carabineros detuvo a dos hombres que intentaron robar una camioneta en la comuna de Recoleta. Los involucrados pertenecían a una banda que huyó del lugar.

Según información policial, durante la jornada del miércoles una madre y su hija se desplazaban por calle Punta Arenas con Francisco Cerda, cuando fueron interceptadas por un automóvil que les bloqueó el paso.

Desde el auto descendieron cinco hombres, dos de ellos con pistolas y un tercer sujeto portando un rifle. Pero una de las víctimas logró lanzar las llaves del vehículo hacia el exterior, por lo que frustró el asalto.

Fue en esos momentos, que pasaron motoristas de Carabineros quienes lograron detener a dos de los asaltantes. Uno de ellos que debía desplazarse con ayuda de muletas, sería el encargado de llevarse el vehículo robado, mientras que el otro sujeto arrestado intentó huir junto al resto de la banda.

El móvil en el que se desplazaban los delincuentes mantenía encargo por robo, por lo que los detenidos pasarán este miércoles a una audiencia de control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)