Un procedimiento de la Policía de Investigaciones culminó con la detención de un hombre de 53 años, quien es acusado de estar detrás de varios delitos de presuntas estafas que afectaron a una serie de empresas ubicadas en la región metropolitana.

El hombre fue detenido en plena vía pública en la comuna de Pudahuel. De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, el detenido era el socio y representante de la empresa Forca Chile S.A.

Según la Policía de Investigaciones, el modo de operar que tenía el hombre era la de constituir empresas, generar confianza en sus clientes y proveedores, para posteriormente estafar por aperturas de líneas de créditos en casas comerciales.

Sin embargo, posteriormente cerraba las empresas y quedaba inubicable para las personas. De acuerdo a datos que son parte de la investigación, estos ilícitos se estarían realizando hace más de un año y el monto de la estafa superaría los $540 millones.

El hombre, además contaba con una orden de detención pendiente por giro doloso de cheques.

Actualización: Si bien el hombre fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones, señaló a BioBioChile que se debe a problemas que enfrenta por el proceso de quiebra de su empresa y negó que se tratara de eventuales estafas

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)