Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a los integrantes de una banda que en octubre robaron la tienda Calvin Klein del Mall La Dehesa.

El hecho ocurrió en octubre de 2018, cuando a las 11:00 horas los involucrados se dirigieron a la tienda para sustraer $12 millones en prendas de vestir.

Según lo que declaró la Fiscalía de Las Condes, los sujetos que aún no habían sido capturados, fueron investigados por la Brigada Investigadora de Robos mediante la red social Facebook.

Ahí, la policía encontró fotografías de las personas quienes usaban la ropa sustraída tres meses atrás, permitiendo a la policía dar con su paradero.

El subprefecto de unidad policial, Óscar Bacovich, criticó la seguridad del recinto describiéndolo como un lugar vulnerable.

Los cuatro detenidos fueron identificados como René León Pinto (50), Cesar Castillo (36), Marco Pina (51) y Rodrigo Aguilera (31) quienes poseían antecedentes policiales por diferentes delitos.

Por ahora los detenidos ya fueron trasladados al centro de Justicia donde serán formalizados por robo en lugar no habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)