Un cabo primero de Carabineros murió en horas de la noche de este martes, luego de verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido a las 22:40 horas en la comuna de Pudahuel en la región Metropolitana.

El accidente ocurrió en la intersección de las avenidas Teniente Cruz con Laguna Sur, donde la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) se encuentra trabajando para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Según información preliminar, el conductor de un automóvil habría realizado una maniobra imprudente, por la que terminó impactando al funcionario policial que se trasladaba en su motocicleta particular, pues no se encontraba de servicio.

La víctima -que pertenecía a la dotación de la 26º Comisaría de Pudahuel- fue identificada como Juan Lagos Gutierrez, quien debido a la gravedad de sus heridas murió en un recinto asistencial de la misma comuna, hasta donde había sido trasladado.

Además, la policía uniformada comunicó que el conductor del vehículo menor, de nacionalidad argentina, fue detenido mientras se esclarece su responsabilidad en el hecho.