Las víctimas de un portonazo frustrado que se registró la madrugada de este lunes en la comuna de Santiago, se refirieron a esta situación. La pareja estaba llegando a su vivienda ubicada en la intersección de Domeyko con Vergara en su auto, junto a sus dos hijos pequeños: uno de tres meses y otro de un año y nueve meses.

Sin embargo, fueron interceptados por cinco personas que protagonizaron este portonazo frustrado, y que actualmente son buscados por Carabineros. El delito no se concretó debido a que una de las víctimas logró mover el volante y acelerar, acción con la que impactó el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes.

Héctor Casanova señaló a La Radio que “se paró un auto blanco con cinco individuos y dije que nos venían a asaltar. Se bajó uno del asiento del copiloto con un arma y me apuntó la cabeza”.

“Veo avanzar mi auto con el tipo adentro, miro hacia atrás y estaba A. (su hijo) que es el chico. Le dije ‘oye es mi hijo, te estás llevando a mi hijo"”, añadió.

Cuando ya estaba en la calle, Casanova volvió a subirse a su vehículo. “Me subí de nuevo al auto, no sé cómo, por el asiento del copiloto. Me tiré encima del manubrio y se lo doblé, por eso chocamos el de ellos y mi auto se subió a la vereda”.

En tanto Paula Toro, sostuvo que se trató de una situación de inseguridad y que temen que esta banda pueda volver. “Imagínate yo sola me veo con los dos niños y qué hago, qué reacción tomo. ¿Les vuelvo a pedir tiempo para sacar a los niños de las sillas?”, indicó.

Además, la familia aseguró que se trató de una situación tensa, pero que tras el hecho ninguno resultó con lesiones.