Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 16:03 · Actualizado a las 09:00
"Te est√°s llevando a mi hijo": la angustia de pareja a la que intentaron robarle el auto en Santiago
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las v√≠ctimas de un portonazo frustrado que se registr√≥ la madrugada de este lunes en la comuna de Santiago, se refirieron a esta situaci√≥n. La pareja estaba llegando a su vivienda ubicada en la intersecci√≥n de Domeyko con Vergara en su auto, junto a sus dos hijos peque√Īos: uno de tres meses y otro de un a√Īo y nueve meses.

Sin embargo, fueron interceptados por cinco personas que protagonizaron este portonazo frustrado, y que actualmente son buscados por Carabineros. El delito no se concretó debido a que una de las víctimas logró mover el volante y acelerar, acción con la que impactó el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes.

H√©ctor Casanova se√Īal√≥ a La Radio que “se par√≥ un auto blanco con cinco individuos y dije que nos ven√≠an a asaltar. Se baj√≥ uno del asiento del copiloto con un arma y me apunt√≥ la cabeza”.

“Veo avanzar mi auto con el tipo adentro, miro hacia atr√°s y estaba A. (su hijo) que es el chico. Le dije ‘oye es mi hijo, te est√°s llevando a mi hijo"”, a√Īadi√≥.

Cuando ya estaba en la calle, Casanova volvi√≥ a subirse a su veh√≠culo. “Me sub√≠ de nuevo al auto, no s√© c√≥mo, por el asiento del copiloto. Me tir√© encima del manubrio y se lo dobl√©, por eso chocamos el de ellos y mi auto se subi√≥ a la vereda”.

En tanto Paula Toro, sostuvo que se trat√≥ de una situaci√≥n de inseguridad y que temen que esta banda pueda volver. “Imag√≠nate yo sola me veo con los dos ni√Īos y qu√© hago, qu√© reacci√≥n tomo. ¬ŅLes vuelvo a pedir tiempo para sacar a los ni√Īos de las sillas?”, indic√≥.

Además, la familia aseguró que se trató de una situación tensa, pero que tras el hecho ninguno resultó con lesiones.

Tendencias Ahora