La mañana de este lunes la Línea 1 del Metro debió funcionar parcialmente debido a que una persona se precipitó a las vías.

A las 11:40 Metro informó la suspensión del servicio entre las estaciones Salvador y Alcántara, lo que obligó a supender también las combinaciones en Tobalaba con la Línea 4 y en Los Leones con la Línea 6.

Bomberos llegó a trabajar a la estación, la que debió ser evacuada; mientras que en sus alrededores usuarios intentaban subirse a buses del Transantiago luego de ser evacuados.

Producto de esto, desde Transantiago reforzaron los buses en superficie en ambos sentidos entre las estaciones Baquedano y Escuela Militar.

Carabineros informó que se trató del suicidio de una mujer, por lo que se debió esperar la llegada del fiscal de turno antes de reponer el servicio.

Finalmente, a las 13:10 Metro informó la reposición del servicio y los trabajos para normalizar la frecuencia.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.