Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 11:49 · Actualizado a las 13:25
Cierre de estación Tobalaba obligó a suspender parcialmente el servicio en Línea 1 del Metro
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Christian Borcoski.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes la L√≠nea 1 del Metro debi√≥ funcionar parcialmente debido a que una persona se precipit√≥ a las v√≠as.

A las 11:40 Metro informó la suspensión del servicio entre las estaciones Salvador y Alcántara, lo que obligó a supender también las combinaciones en Tobalaba con la Línea 4 y en Los Leones con la Línea 6.

Bomberos llegó a trabajar a la estación, la que debió ser evacuada; mientras que en sus alrededores usuarios intentaban subirse a buses del Transantiago luego de ser evacuados.

Producto de esto, desde Transantiago reforzaron los buses en superficie en ambos sentidos entre las estaciones Baquedano y Escuela Militar.

Carabineros informó que se trató del suicidio de una mujer, por lo que se debió esperar la llegada del fiscal de turno antes de reponer el servicio.

Finalmente, a las 13:10 Metro informó la reposición del servicio y los trabajos para normalizar la frecuencia.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Suicidio
Si necesitas ayuda psicol√≥gica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un tel√©fono de ayuda atendida por profesionales todos los d√≠as del a√Īo y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aqu√≠
Tendencias Ahora