Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 17:27
Falso médico veterinario detenido en Talagante arriesga nueva formalización por maltrato animal
Por María José Villarroel
La información es de Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El falso médico veterinario que fue detenido y formalizado en la comuna de Talagante la semana pasada, enfrentaría una segunda formalización dentro de los próximos días.

El hombre identificado como Lander Salazar fue detenido por los delitos de maltrato animal y ejercicio ilegal de la profesión, por trabajar como médico veterinario en una clínica veterinaria de Talagante.

Pese a que Salazar ya fue formalizado por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, el fiscal Rodrigo Moya confirmó que el próximo 22 de febrero se desarrollará una nueva audiencia para establecer si existen antecedentes que permitan imputarlo por maltrato animal.

La investigaci√≥n se desarrolla desde el a√Īo pasado por parte del Ministerio P√ļblico. De acuerdo al relato de una de las afectadas, su gato fue atendido por el imputado, quien le abri√≥ las enc√≠as con un bistur√≠ y dren√≥ materia sinutilizar anestesia ni guantes.

El fiscal Moya se√Īal√≥ que esta indagatoria “es la primera que estalla de otros tantos que estamos investigando (‚Ķ) Es importante por la contingencia de la Ley Cholito, y tambi√©n porque Talagante es un sector m√°s rural donde los animales son muy importantes y justamente est√°n ocurriendo estos hechos con frecuencia‚ÄĚ.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora