El falso médico veterinario que fue detenido y formalizado en la comuna de Talagante la semana pasada, enfrentaría una segunda formalización dentro de los próximos días.

El hombre identificado como Lander Salazar fue detenido por los delitos de maltrato animal y ejercicio ilegal de la profesión, por trabajar como médico veterinario en una clínica veterinaria de Talagante.

Pese a que Salazar ya fue formalizado por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, el fiscal Rodrigo Moya confirmó que el próximo 22 de febrero se desarrollará una nueva audiencia para establecer si existen antecedentes que permitan imputarlo por maltrato animal.

La investigación se desarrolla desde el año pasado por parte del Ministerio Público. De acuerdo al relato de una de las afectadas, su gato fue atendido por el imputado, quien le abrió las encías con un bisturí y drenó materia sinutilizar anestesia ni guantes.

El fiscal Moya señaló que esta indagatoria “es la primera que estalla de otros tantos que estamos investigando (…) Es importante por la contingencia de la Ley Cholito, y también porque Talagante es un sector más rural donde los animales son muy importantes y justamente están ocurriendo estos hechos con frecuencia”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)