Tras un persecución policial por diferentes comunas de la zona sur de Santiago y que finalizó en San Ramón, Carabineros detuvo a una adolescente de 15 años que circulaba a bordo de un vehículo robado.

El operativo de Carabineros comenzó en el sector Camino a Lonquén, en Cerrillos, cuando funcionarios de la institución divisaron una camioneta Mercedes-Benz, con cinco ocupantes, que mantenía encargo vigente por robo.

Ante un intento de fiscalización el vehículo huyó, iniciándose un seguimiento por Avenida Américo Vespucio sur en dirección al oriente.

Al llegar a San Ramón, los ocupantes del automóvil intentaron salir de la ruta en un sector donde hay diferentes tipos de trabajos que se están realizando, lo que causó que perdieran el control del automóvil, lo que finalmente terminó con su huida.

Tras detenerse, los cinco individuos se dieron a la fuga a pie, siendo detenida la adolescente de 15 años; mientras que los otros cuatro integrantes huyeron sin ser alcanzados.

La camioneta mantenía encargo vigente por robo desde la noche del jueves en San Miguel, donde cuatro individuos haciendo uso de armas de fuego, interceptan a la dueña, a quien dejaron abandonada en la ruta.

El capitán Matias Soto, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada, señaló que los responsables en el trayecto lanzaron diversas especies a la ruta, que serían de la dueña del automóvil.

Personal de Carabineros trabaja para dar con el paradero de quienes protagonizaron la persecución.