En los próximos días el Ministerio de Educación concluirá la investigación en contra de la Universidad del Pacífico, oficiando al Consejo Nacional de Educación para que decrete el cierre del plantel.

Sin embargo, el Ministerio de Educación (Mineduc) reconoció no tener idea del número de estudiantes que seguirá en la institución y cuántos ya se han reubicado, así lo indicó el jefe de la División de Educación Superior (Divesup), Juan Eduardo Vargas, argumentando que la información no existe.

Respecto al convenio que facilitó el Mineduc con cuatro instituciones, para que estudiantes de la universidad se reubicaran por su cuenta, Vargas comentó que tampoco cuentan con ese catastro y que están a la espera de que termine el proceso de matrícula de la educación superior para conocerlo.

En cuanto al cierre del año académico 2018, el jefe de la División de Educación Superior, indicó que aún existen algunos casos pendientes.

Uno de los voceros de los estudiantes de la Universidad del Pacífico, Javier Íñiguez, relató que algunos alumnos debieron rendir pruebas en dependencias de un servicentro.

Ante esto, los estudiantes esperan que el Mineduc realice el cierre de la universidad, y con ello, entregue soluciones concretas para su continuidad de estudios mediante la reubicación con alguna universidad del Estado.