Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 14:02
Mineduc dice desconocer cantidad de alumnos de U. del Pacífico que han sido reubicados
Por Tamara Rojas
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los próximos días el Ministerio de Educación concluirá la investigación en contra de la Universidad del Pacífico, oficiando al Consejo Nacional de Educación para que decrete el cierre del plantel.

Sin embargo, el Ministerio de Educaci√≥n (Mineduc) reconoci√≥ no tener idea del n√ļmero de estudiantes que seguir√° en la instituci√≥n y cu√°ntos ya se han reubicado, as√≠ lo indic√≥ el jefe de la Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior (Divesup), Juan Eduardo Vargas, argumentando que la informaci√≥n no existe.

Respecto al convenio que facilitó el Mineduc con cuatro instituciones, para que estudiantes de la universidad se reubicaran por su cuenta, Vargas comentó que tampoco cuentan con ese catastro y que están a la espera de que termine el proceso de matrícula de la educación superior para conocerlo.

En cuanto al cierre del a√Īo acad√©mico 2018, el jefe de la Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior, indic√≥ que a√ļn existen algunos casos pendientes.

Uno de los voceros de los estudiantes de la Universidad del Pac√≠fico, Javier √ć√Īiguez, relat√≥ que algunos alumnos debieron rendir pruebas en dependencias de un servicentro.

Ante esto, los estudiantes esperan que el Mineduc realice el cierre de la universidad, y con ello, entregue soluciones concretas para su continuidad de estudios mediante la reubicación con alguna universidad del Estado.

Tendencias Ahora