La Policía de Investigaciones incautó 123 motocicletas de China que infringían la Ley de Propiedad Industrial, y que imitaban a la perfección una conocida marca de motos japonesa en Santiago.

Eso fue lo que pasó luego de que representantes de la marca Honda, identificaran una la motocicleta China que circulaba en nuestro país, por lo que denunciaron este hecho en 2017.

Luego de un año de investigación, la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI, dio con las oficinas centrales de la importadora Motorrad Ltda. dando paso a decomisar todas las motocicletas.

El valor de las motos incautadas equivale a $154.600.000, pero al ser imitaciones de la marca Honda, se calcula que la cifra original asciende a $294 millones.

El subprefecto de la PDI, Marco León Araneda, declaró que el éxito de ventas de estos vehículos era igual a la de la marca original.

La empresa Motorrad Ltda, emitió un comunicado donde señaló que tienen la convicción de que esta acción, “es solo un práctica de la empresa Honda para tratar de eliminar la competencia directa del mercado”.