Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 16:08
Incautan m√°s de $150 millones en motocicletas que imitaban a conocida marca en Santiago
Por Tamara Rojas
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones incautó 123 motocicletas de China que infringían la Ley de Propiedad Industrial, y que imitaban a la perfección una conocida marca de motos japonesa en Santiago.

Eso fue lo que pasó luego de que representantes de la marca Honda, identificaran una la motocicleta China que circulaba en nuestro país, por lo que denunciaron este hecho en 2017.

Luego de un a√Īo de investigaci√≥n, la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI, dio con las oficinas centrales de la importadora Motorrad Ltda. dando paso a decomisar todas las motocicletas.

El valor de las motos incautadas equivale a $154.600.000, pero al ser imitaciones de la marca Honda, se calcula que la cifra original asciende a $294 millones.

El subprefecto de la PDI, Marco León Araneda, declaró que el éxito de ventas de estos vehículos era igual a la de la marca original.

La empresa Motorrad Ltda, emiti√≥ un comunicado donde se√Īal√≥ que tienen la convicci√≥n de que esta acci√≥n, “es solo un pr√°ctica de la empresa Honda para tratar de eliminar la competencia directa del mercado”.

Tendencias Ahora