Dos de los tres detenidos por participar de una balacera en plena vía pública en San Ramón la tarde del miércoles, quedaron en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, luego de dar muerte a un hombre de 31 años.

Durante la jornada de este viernes debería ser formalizado el tercer detenido, quien está internado con lesiones por impacto de bala en el Hospital Barros Luco.

La víctima fatal fue identificada como Yanko Taborga, de 31 años, quien murió luego de que, a bordo de su automóvil y al llegar a la esquina de la caletera Américo Vespucio con Santa Rosa, fuera atacado a tiros desde otro vehículo, acción que respondió también con disparos.

Manuel Ortega, de 22 años, ocupante del otro automóvil, resultó gravemente herido y permanece internado en el Hospital Barros Luco con orden de detención. El hecho respondería a rencillas anteriores entre los involucrados por delitos de tráfico de drogas.

La investigación policial permitió además detener a otras dos personas que también participaron de este incidente como lo explicó el comisario Domingo Muñoz de la Brigada de Homicidios.

Los detenidos, identificados como David Miranda y Alexis Garrido, habrían participado en el homicidio, aunque no se ha determinado si ejecutaron disparos. Así lo detalló la fiscal Paulina Sepúlveda de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur.

Además, el Ministerio Público confirmó que existe otra persona que participó del incidente y permanecería prófugo.