Carabineros detuvo a siete personas que son acusadas de un asalto y robo de un camión con 16 toneladas de alimento para mascotas en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió en el sector de Américo Vespucio con Independencia cuando un grupo de individuos abordó al conductor del camión robando el vehículo y abandonando al chofer en la comuna de Pudahuel.

Ante esto, el afectado realizó una denuncia a Carabineros por lo que se inició un trabajo de rastreo del camión.

El resultado arrojó que el vehículo de carga se encontraba en una parcela en Buin, donde un gran grupo de personas fue sorprendido descargando la mercadería avaluada en $20 millones. Sin embargo cuando se dieron cuenta que estaba Carabineros los sujetos huyeron del lugar.

Posteriormente, se logró capturar a siete personas entre las cuales se encuentra un hombre de 53 años, dueño de la parcela, además de otros seis individuos cómplices de este delito.

La policía encontró en poder de los sospechosos tres inhibidores de señal, un taxi con encargo por robo, una camioneta y un montacarga.

Los imputados serán formalizados durante la jornada de este viernes para determinar la participación de cada uno, tanto del asalto como del robo de la mercadería.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)