La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que ordenó pagar una indemnización total de $40 millones a los dos pasajeros de un taxi colectivo que resultaron lesionados en una colisión causada por la conductora de un vehículo particular en el Cajón de Maipo.

Según se explicó en la demanda, el accidente se originó cuando la demandada ingresó a la ruta principal de Camino el Volcán y traspasó el eje principal de la calzada, provocando una colisión que involucró a un camión acoplado y que dejó a los dos pasajeros, que iban camino a su trabajo, con serias secuelas.

Dentro de las lesiones sufridas ambos trabajadores resultaron con múltiples fracturas que los dejaron con incapacidad permanente de 27% y 15%, respectivamente.

Con estos antecedentes en cuenta, en fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de casación deducido en contra de la sentencia dictada por el Vigésimo Tercer Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda deducida.

“Le ha cabido participación y responsabilidad en los hechos investigados a la demandada de autos, por cuanto ha de responder por los daños ocasionados lo que esta Corte comparte”, sostiene el fallo.

Así, el falló estableció una indemnización de 20 millones de pesos para cada uno de los trabajadores lesionados.