Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 12:49
Conductora que causó accidente en Cajón del Maipo deberá pagar $40 millones a personas lesionadas
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que ordenó pagar una indemnización total de $40 millones a los dos pasajeros de un taxi colectivo que resultaron lesionados en una colisión causada por la conductora de un vehículo particular en el Cajón de Maipo.

Seg√ļn se explic√≥ en la demanda, el accidente se origin√≥ cuando la demandada ingres√≥ a la ruta principal de Camino el Volc√°n y traspas√≥ el eje principal de la calzada, provocando una colisi√≥n que involucr√≥ a un cami√≥n acoplado y que dej√≥ a los dos pasajeros, que iban camino a su trabajo, con serias secuelas.

Dentro de las lesiones sufridas ambos trabajadores resultaron con m√ļltiples fracturas que los dejaron con incapacidad permanente de 27% y 15%, respectivamente.

Con estos antecedentes en cuenta, en fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de casación deducido en contra de la sentencia dictada por el Vigésimo Tercer Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda deducida.

“Le ha cabido participaci√≥n y responsabilidad en los hechos investigados a la demandada de autos, por cuanto ha de responder por los da√Īos ocasionados lo que esta Corte comparte”, sostiene el fallo.

Así, el falló estableció una indemnización de 20 millones de pesos para cada uno de los trabajadores lesionados.

Tendencias Ahora