Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 09:50 · Actualizado a las 11:24
Con pelucas y chalecos reflectantes: asaltantes protagonizan robo frustrado en un BancoEstado
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros trabaja para dar con el paradero de al menos tres individuos que participaron durante la ma√Īana de este jueves en un robo frustrado que afect√≥ a una sucursal de BancoEstado en La Florida.

Los asaltantes llegaron pasadas las 9:00 hasta Vicu√Īa Mackenna 9257, portando armas cortas y vistiendo pelucas, lentes y chalecos reflectantes.

Seg√ļn informaci√≥n policial, estas personas intimidaron al vigilante privado del banco y le sustrajeron su arma, para luego intentar robar dinero desde la b√≥veda, lo que no habr√≠an conseguido.

Tras ello, huyeron en un vehículo con encargo por robo y son buscados por la policía.

El comandante de Carabineros √Ālvaro Escobar inform√≥ que por el momento no se informa de heridos y que tampoco hubo intercambio de disparos.

El uniformado agregó que los asaltantes habrían intentado destruir los aparatos de grabación de seguridad de la sucursal bancaria, lo que será periciado para conseguir imágenes que consigan establecer sus identidades.

Auto quemado

Minutos después del asalto, en los estacionamientos del mall Plaza Vespucio ocurrió un hecho que podría estar ligado al atraco.

En el lugar, un grupo de personas incendi√≥ un veh√≠culo tras poner pa√Īos encendidos con fuego en sus neum√°ticos, el que habr√≠a sido elegido al azar.

Se investiga si quienes incendiaron el auto son los mismos autores del atraco en el BancoEstado, con la intención de distraer a Carabineros.

Bomberos controló el siniestro.

Tendencias Ahora