Carabineros trabaja para dar con el paradero de al menos tres individuos que participaron durante la mañana de este jueves en un robo frustrado que afectó a una sucursal de BancoEstado en La Florida.

Los asaltantes llegaron pasadas las 9:00 hasta Vicuña Mackenna 9257, portando armas cortas y vistiendo pelucas, lentes y chalecos reflectantes.

Según información policial, estas personas intimidaron al vigilante privado del banco y le sustrajeron su arma, para luego intentar robar dinero desde la bóveda, lo que no habrían conseguido.

Tras ello, huyeron en un vehículo con encargo por robo y son buscados por la policía.

El comandante de Carabineros Álvaro Escobar informó que por el momento no se informa de heridos y que tampoco hubo intercambio de disparos.

El uniformado agregó que los asaltantes habrían intentado destruir los aparatos de grabación de seguridad de la sucursal bancaria, lo que será periciado para conseguir imágenes que consigan establecer sus identidades.

Auto quemado

Minutos después del asalto, en los estacionamientos del mall Plaza Vespucio ocurrió un hecho que podría estar ligado al atraco.

En el lugar, un grupo de personas incendió un vehículo tras poner paños encendidos con fuego en sus neumáticos, el que habría sido elegido al azar.

Se investiga si quienes incendiaron el auto son los mismos autores del atraco en el BancoEstado, con la intención de distraer a Carabineros.

Bomberos controló el siniestro.