Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 13:14
Corte de agua en la capital: Gobierno llama a asegurar condiciones higiénicas de trabajadores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el corte de agua potable en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, afirmó que las empresas constructoras tienen que considerar este impacto en sus trabajadores.

Seg√ļn la normativa, en el caso de que las empresas no puedan asegurar condiciones b√°sicas, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe suspender las labores.

‚ÄúEsto significa que es obligaci√≥n que las empresas cuenten con agua potable para el consumo de sus trabajadores y tengan agua disponible para el funcionamiento de los servicios higi√©nicos‚ÄĚ, indic√≥ el subsecretario Arab.

En ese sentido, el subsecretario pidi√≥ ‚Äúactuar con buen criterio y asegurar buenas condiciones laborales para los trabajadores‚ÄĚ.

En el caso de ser obligados a laborar en circunstancias que vulneren sus derechos, podrán denunciar el hecho en la Dirección del Trabajo, afirmó.

Por tanto, el corte de agua potable finalizará a las 18:30 horas de este miércoles en las comunas del sector oriente antes mencionadas.

Tendencias Ahora