Ante el corte de agua potable en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, afirmó que las empresas constructoras tienen que considerar este impacto en sus trabajadores.

Según la normativa, en el caso de que las empresas no puedan asegurar condiciones básicas, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe suspender las labores.

“Esto significa que es obligación que las empresas cuenten con agua potable para el consumo de sus trabajadores y tengan agua disponible para el funcionamiento de los servicios higiénicos”, indicó el subsecretario Arab.

En ese sentido, el subsecretario pidió “actuar con buen criterio y asegurar buenas condiciones laborales para los trabajadores”.

En el caso de ser obligados a laborar en circunstancias que vulneren sus derechos, podrán denunciar el hecho en la Dirección del Trabajo, afirmó.

Por tanto, el corte de agua potable finalizará a las 18:30 horas de este miércoles en las comunas del sector oriente antes mencionadas.