Un hombre en situación de calle se mantiene en estado de riesgo vital luego de ser atropellado anoche en la comuna de Santiago.

La víctima, quien vivía en el bandejón central de avenida Manuel Antonio Matta, al parecer cruzó la calzada a la altura de calle Cuevas en un lugar no habilitado para el cruce peatonal, siendo impactado por un vehículo marca Kia Morning.

El conductor, pese a percatarse de lo ocurrido, continuó la marcha hacia el oriente arrastrando a la víctima por casi 350 metros, deteniendo el móvil en la intersección con avenida Vicuña Mackenna. Desde ahí el afectado fue rápidamente trasladado hasta la ex Posta Central.

Así lo detalló el capitán Cristián Puente, oficial de ronda Central.

El conductor que protagonizó el atropello, de 56 años, se encuentra en calidad de detenido ya que a la hora del atropello conducía bajo los efectos del alcohol. Al realizarle el alcotest marcó 1.94 gramos de alcohol por litro de sangre.

Al momento, las causas de lo ocurrido aun no está definidas ni tampoco por cuál delito será formalizado el involucrado, ya que a declaración de testigos la víctima habría estado tendida en la calle debido a que otro automóvil lo habría atropellado previamente.

Será el Labocar de Carabineros el organismo que aclarará la dinámica del hecho.