Nacional
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 07:23
Hombre en situación de calle fue arrastrado por 350 metros tras ser atropellado en Santiago
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre en situación de calle se mantiene en estado de riesgo vital luego de ser atropellado anoche en la comuna de Santiago.

La víctima, quien vivía en el bandejón central de avenida Manuel Antonio Matta, al parecer cruzó la calzada a la altura de calle Cuevas en un lugar no habilitado para el cruce peatonal, siendo impactado por un vehículo marca Kia Morning.

El conductor, pese a percatarse de lo ocurrido, continu√≥ la marcha hacia el oriente arrastrando a la v√≠ctima por casi 350 metros, deteniendo el m√≥vil en la intersecci√≥n con avenida Vicu√Īa Mackenna. Desde ah√≠ el afectado fue r√°pidamente trasladado hasta la ex Posta Central.

Así lo detalló el capitán Cristián Puente, oficial de ronda Central.

El conductor que protagoniz√≥ el atropello, de 56 a√Īos, se encuentra en calidad de detenido ya que a la hora del atropello conduc√≠a bajo los efectos del alcohol. Al realizarle el alcotest marc√≥ 1.94 gramos de alcohol por litro de sangre.

Al momento, las causas de lo ocurrido aun no está definidas ni tampoco por cuál delito será formalizado el involucrado, ya que a declaración de testigos la víctima habría estado tendida en la calle debido a que otro automóvil lo habría atropellado previamente.

Ser√° el Labocar de Carabineros el organismo que aclarar√° la din√°mica del hecho.

Tendencias Ahora