Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 11:25
Decretan Alerta Temprana Preventiva por calor extremo y amenaza de incendio en distintas regiones
Por Sebasti√°n Asencio
Con información de Gobierno de Chile.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), a partir de la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, decretó Alerta Temprana Preventiva en varias regiones del país por calor extremo y amenaza de incendio durante este viernes.

Se trata de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, √Ďuble, B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a, Los R√≠os, Los Lagos y Ays√©n las cuales estar√°n bajo observaci√≥n por posibles siniestros.

Lo anterior ocurre luego de la alerta que entregó la Dirección Meteorológica de Chile este jueves donde avisaba de altas temperaturas, una ola de calor, en dichas zonas.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, indicaron desde la Onemi.

Tendencias Ahora