Cathy Barriga defendió el nombre de la beca Cathy Barriga Guerra que beneficiará a los jóvenes puntaje nacional PSU de la comuna. La alcaldesa de Maipú argumentó a través de sus redes sociales que una comisión fue la encargada de elegir el nombre por votación.

El pasado día jueves, la máxima autoridad de la comuna explicó durante un video en vivo de Instagram, que en un ánimo de homenaje del directorio, propusieron el nombre, “pongámosle Cathy Barriga. Y yo dije no ¿para qué? Y se vota, y gana el nombre“, relató.

La reunión de aprobación fue asistida solo por la alcaldesa, el secretario del directorio, una miembro designada por la alcaldesa y una abogada, todos parte de la Municipalidad de Maipú.

Los nombres que se barajaron en la votación para denominar a la beca eran, Beca Excelencia Académica PSU y Beca Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra.

Según el acta de directorio de la Corporación Municipal de Maipú, el fallo fue, “por dos votos contra uno se acuerdo con que el nombre de la Beca será ‘Beca Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra’, en agradecimiento a la gestión de nuestra alcaldesa“.

Posteriormente a esto, Cathy Barriga se refirió que “aquí lo único que vale es el real beneficio a nuestros alumnos a la educación, al sacrificio y al esfuerzo”.

Por último dio cuenta que, “esta beca está completamente ajustada a derecho, todo de manera correcta. No entiendo ya buscarle la quinta pata al gato”.