Región Metropolitana
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 07:56 · Actualizado a las 09:24
Vecinos de Pe√Īalol√©n se tomaron la ribera del canal San Carlos exigiendo soluciones habitacionales
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Los integrantes del Movimiento de Pobladores en Lucha iniciaron una protesta este jueves iniciaron una protesta en Pe√Īalol√©n, para exigir soluciones habitacionales en la comuna.

Dichas personas llegaron a un costado del canal San Carlos en la intersección de Grecia con Tobalaba, donde se instalaron con carpas y toldos para presionar por sus peticiones.

Lo que exigen es que las autoridades avancen en darles una soluci√≥n habitacional en la comuna, situaci√≥n de la que a√ļn no han tenido respuesta ni menos ha aparecido un terreno para poder construir viviendas.

Lautaro Huanca, vocero de los manifestantes y concejal de Pe√Īalol√©n, indic√≥ que el campamento se mantendr√° de forma indefinida hasta tener certeza de una soluci√≥n.

Adem√°s, indic√≥ que la Municipalidad de Pe√Īalol√©n busca quitarles un terreno donde se podr√≠an construir m√°s de 300 viviendas.

Por el momento la protesta es pacífica y se realiza sin interrupción de tránsito. Carabineros llegó al lugar para mantener el orden y actuar si es que cambian las condiciones de la manifestación.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Interrumpen concejo municipal

Otro grupo del mismo movimiento lleg√≥ hasta la Municipalidad de Pe√Īalol√©n para continuar all√° con la manifestaci√≥n

Los vecinos interrumpieron una sesión del concejo municipal para interpelar a la alcaldesa Carolina Leitao, quien suspendió la instancia y se retiró de la sala.

Tendencias Ahora