Los integrantes del Movimiento de Pobladores en Lucha iniciaron una protesta este jueves iniciaron una protesta en Peñalolén, para exigir soluciones habitacionales en la comuna.

Dichas personas llegaron a un costado del canal San Carlos en la intersección de Grecia con Tobalaba, donde se instalaron con carpas y toldos para presionar por sus peticiones.

Lo que exigen es que las autoridades avancen en darles una solución habitacional en la comuna, situación de la que aún no han tenido respuesta ni menos ha aparecido un terreno para poder construir viviendas.

Lautaro Huanca, vocero de los manifestantes y concejal de Peñalolén, indicó que el campamento se mantendrá de forma indefinida hasta tener certeza de una solución.

Además, indicó que la Municipalidad de Peñalolén busca quitarles un terreno donde se podrían construir más de 300 viviendas.

Por el momento la protesta es pacífica y se realiza sin interrupción de tránsito. Carabineros llegó al lugar para mantener el orden y actuar si es que cambian las condiciones de la manifestación.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Interrumpen concejo municipal

Otro grupo del mismo movimiento llegó hasta la Municipalidad de Peñalolén para continuar allá con la manifestación

Los vecinos interrumpieron una sesión del concejo municipal para interpelar a la alcaldesa Carolina Leitao, quien suspendió la instancia y se retiró de la sala.