La dirección General de Aeronáutica Civil emitió un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas que se registrarían en la precordillera y cordillera desde la región Metropolitana el Bío Bío durante la tarde de este jueves.

En la región Metropolitana las posibles tormentas eléctricas se registrarían específicamente en el sector de San José de Maipo que espera una máxima de 28°C para esta jornada. En conversación con BioBioChile, el meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Orlando Cortés, explicó que se espera que exista nubosidad en el sector cordillerano de dicha comuna.

“Estamos esperando que de forma localizada se presenten algunos chubascos que por momento, debido al tipo de nubosidad que tenemos, puede tener una intensidad moderada. En general, solamente en horas de la tarde, asociado al máximo de temperatura que estamos esperando, puede precipitar y se pueden generar algunas tormentas eléctricas”, indicó.

En cuanto a la caída se agua, se espera que precipiten entre cerca de tres a cinco milímetros de agua. Consultado por si se podrían provocar algunos problemas, Cortés señaló que dependerá de los sectores en los cuales se registre. “En general van a ser de corta duración las precipitaciones y los montos tampoco van a ser muy significativos. Por lo tanto las condiciones aún no se proyectan para generar algún tipo de inconvenientes generalizados”, añadió.

Esta situación sólo se registraría durante la tarde de este jueves.