Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 12:40
Emiten aviso meteorológico por posibles tormentas eléctricas para sector cordillerano de la capital
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirección General de Aeronáutica Civil emitió un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas que se registrarían en la precordillera y cordillera desde la región Metropolitana el Bío Bío durante la tarde de este jueves.

En la regi√≥n Metropolitana las posibles tormentas el√©ctricas se registrar√≠an espec√≠ficamente en el sector de San Jos√© de Maipo que espera una m√°xima de 28¬įC para esta jornada. En conversaci√≥n con BioBioChile, el meteor√≥logo de turno de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, Orlando Cort√©s, explic√≥ que se espera que exista nubosidad en el sector cordillerano de dicha comuna.

“Estamos esperando que de forma localizada se presenten algunos chubascos que por momento, debido al tipo de nubosidad que tenemos, puede tener una intensidad moderada. En general, solamente en horas de la tarde, asociado al m√°ximo de temperatura que estamos esperando, puede precipitar y se pueden generar algunas tormentas el√©ctricas”, indic√≥.

En cuanto a la ca√≠da se agua, se espera que precipiten entre cerca de tres a cinco mil√≠metros de agua. Consultado por si se podr√≠an provocar algunos problemas, Cort√©s se√Īal√≥ que depender√° de los sectores en los cuales se registre. “En general van a ser de corta duraci√≥n las precipitaciones y los montos tampoco van a ser muy significativos. Por lo tanto las condiciones a√ļn no se proyectan para generar alg√ļn tipo de inconvenientes generalizados”, a√Īadi√≥.

Esta situación sólo se registraría durante la tarde de este jueves.

Tendencias Ahora