Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 17:46 · Actualizado a las 17:51
Prohíben funcionamiento de local de sushi capitalino por intoxicación alimentaria
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, prohibió el funcionamiento de un local que comercializaba sushi en la comuna de La Reina, región Metropolitana, luego que una familia registrara una intoxicación alimentaria.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad sanitaria, tres personas que consumieron sushis de pollo con camarón y queso crema, además de carne mongoliana y pollo en el restaurant Kui Sing, debieron concurrir hasta la Clínica Las condes tras presentar una intoxicación alimentaria el reciente fin de semana.

En el lugar, la seremi de Salud constató graves falencias como almacenaje de productos crudos junto con alimentos cocidos, suciedad, colillas de cigarro en sector de elaboración y la no acreditación de resolución sanitaria.

‚ÄúPresenta un riesgo epidemiol√≥gico, especialmente cuando no se mantiene la cadena de fr√≠o de los productos que se utilizan en su elaboraci√≥n, como: salm√≥n crudo, arroz, queso crema, palta y algas‚ÄĚ, se√Īal√≥ Oyarce. Adem√°s, se√Īal√≥ que ‚Äúel sushi y sashimi, que son trozos de pescado crudo, representan un importante riesgo de infecciones parasitarias, provocadas por los ‘anisakidos’, los que pueden causar una gastritis aguda y, en ciertas ocasiones, manifestaciones al√©rgicas‚ÄĚ.

Oyarce recomend√≥ a las personas que “es importante fijarse en la limpieza general del establecimiento, en la mantenci√≥n de la cadena de fr√≠o, una manipulaci√≥n ordenada para evitar la contaminaci√≥n cruzada y en el aseo de la gente que lo atiende‚ÄĚ.

En tanto, informó que las personas afectadas por esta intoxicación han evolucionado sin complicaciones.

Tendencias Ahora