La seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, prohibió el funcionamiento de un local que comercializaba sushi en la comuna de La Reina, región Metropolitana, luego que una familia registrara una intoxicación alimentaria.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad sanitaria, tres personas que consumieron sushis de pollo con camarón y queso crema, además de carne mongoliana y pollo en el restaurant Kui Sing, debieron concurrir hasta la Clínica Las condes tras presentar una intoxicación alimentaria el reciente fin de semana.

En el lugar, la seremi de Salud constató graves falencias como almacenaje de productos crudos junto con alimentos cocidos, suciedad, colillas de cigarro en sector de elaboración y la no acreditación de resolución sanitaria.

“Presenta un riesgo epidemiológico, especialmente cuando no se mantiene la cadena de frío de los productos que se utilizan en su elaboración, como: salmón crudo, arroz, queso crema, palta y algas”, señaló Oyarce. Además, señaló que “el sushi y sashimi, que son trozos de pescado crudo, representan un importante riesgo de infecciones parasitarias, provocadas por los ‘anisakidos’, los que pueden causar una gastritis aguda y, en ciertas ocasiones, manifestaciones alérgicas”.

Oyarce recomendó a las personas que “es importante fijarse en la limpieza general del establecimiento, en la mantención de la cadena de frío, una manipulación ordenada para evitar la contaminación cruzada y en el aseo de la gente que lo atiende”.

En tanto, informó que las personas afectadas por esta intoxicación han evolucionado sin complicaciones.