Andrés Chadwick Costa -hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick- se reinventó e inició un nuevo rumbo, luego que el 5 de mayo del año pasado presentara su renuncia al cargo de productor general de la Presidencia. Su salida del Gobierno, tras haber participado un año con el equipo de Sebastián Piñera, se dio en el marco de acusaciones por nepotismo.

“Existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el Gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades, y yo no quiero perjudicarlo a usted, al Gobierno y mucho menos, alimentar a los malintencionados que buscan atacar a mi familia”, señaló en una carta enviada a Piñera en aquel momento.

De esta manera Chadwick Costa volvió al mundo privado y junto a su socio de la productora Tregua, Cristián Camus Pérez, emprendieron un nuevo rumbo: entrar al mundo de los restaurantes, según consignó La Tercera.

En octubre del año pasado, los socios constituyeron la sociedad InstaFood SpA ante la 41º Notaría de Santiago. De esta manera, pueden usar los nombres “Alameda #9, el Famoso Juan, Instafood, Comida al Paso, Viva Zapata, Cual Judas y Premium FastFood”.

De acuerdo a su proyección, en marzo de este año se inaugurará Alameda #9, un local que estará ubicado a pocos metros de Plaza Italia y que consistirá en una mezcla de cafetería y restaurant.

Según lo señalado por el medio, el local tendrá comida casera y “sándiwch de autor” que se ofrecerán entre las 8:00 y las 19:00 horas. “Menos muffins y más queque”, sería el concepto que buscarán instalar.

De manera paralela, Chadwick Costa se encuentra preparando la presentación “Las claves de un equipo de campaña ganador”, que será expuesta en febrero en la XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizará en Madrid.