Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 12:30
M. de Padre Hurtado deberá indemnizar con $105 millones a familiares y víctima de volcamiento de bus
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la condena a la Municipalidad de Padre Hurtado de indemnizar $105 millones a la familia de una víctima fatal y un afectado tras el volcamiento del bus donde viajaban.

El accidente fue registrado en noviembre de 2009, cuando el chofer de bus que se dirig√≠a a Santiago perdi√≥ el control producto de un reductor de velocidad no se√Īalizado y que hab√≠a sido construido el d√≠a anterior.

Esto provocó el volcamiento y posterior impacto del bus contra un árbol.

En consecuencia, los afectados fueron un hombre y una mujer que se encontraban dentro del bus. El primero resultó policontuso, mientras que la segunda persona falleció tras el impacto.

Además de la responsabilidad del conductor del vehículo, concurre igualmente la responsabilidad de la Municipalidad de Padre Hurtado al instalar el control de velocidad.

La resoluci√≥n del tribunal conden√≥ a la municipalidad a pagar por concepto de da√Īo moral, la suma de $30 millones al c√≥nyuge de la v√≠ctima fallecida y $30 millones a cada uno de sus dos hijos; y $15 millones al pasajero que result√≥ policontuso.

Tendencias Ahora