Un conductor del Transantiago arrastró por varias cuadras a un taxi, luego de sostener una discusión con su chofer en la comuna de Santiago.

La situación se inició en calle Nataniel Cox con Santa Isabel a eso de las 20:30 de ayer, donde el transportista del recorrido 301 se enfrascó en un altercado con un taxista.

Ambos habrían discutido por varias cuadras. Incluso, en Nataniel Cox con 10 de julio el taxista habría dañado el vehículo del Transantiago.

Luego, a la altura de calle Copiapó el móvil de menor dimensión se puso adelante del bus, por lo que su conductor aceleró y lo arrastró hasta calle Aconcagua.

Según declaró el coronel Víctor Echaiz, ambos conductores quedaron en calidad de apercibidos, por lo que serán citados en el futuro en el marco de la investigación que realizará el Ministerio Público.

El chofer del Transantiago dio su versión de los hechos y aseguró que su reacción se debió a que el taxista, en complicidad con algunos de sus colegas, lo amenazaron incluso con un arma de fuego.

Por eso, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció una investigación paralela y aplicar las sanciones correspondientes.

Ambos fueron acusados del delito de daños y fueron identificados como José Núñez Soto (chofer del bus) y Diego Gutiérrez Vallejos (taxista).

La situación no dejó heridos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)