Un robo frustrado de dos vehículos se registró durante la noche de este martes en la comuna de Quilicura, hecho que dejó a una víctima lesionada a bala.

El hecho ocurrió a las afueras de una empresa en calle Las Esteras Norte, donde un Kia Sorento y un van Hyundai H1, pertenecientes a Transportes El Golf, esperaban a que salieran los trabajadores tras la jornada laboral.

En el lugar, un grupo de alrededor de seis individuos llegó a bordo de un vehículo con el objetivo de cometer el robo. Cinco de ellos se bajaron e intimidaron con armas de fuego a uno de los conductores.

Rápidamente, otro de los transportistas que era un suboficial mayor en retiro de Carabineros, sacó un arma debidamente inscrita y disparó en varias ocasiones. En una de ellas, impactó a su colega con al menos un disparo

Así lo detalló el capitán de Carabineros Jaime Ojeda, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte.

Preliminarmente se informó sobre uno de los autores del ilícito habría resultado herido. Los individuos huyeron del lugar sustrayendo incluso el revólver perteneciente al exfuncionario de Carabineros.

El conductor herido resultó con una herida en su espalda y fue trasladado hasta el Hospital San José, donde se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros se trasladó hasta el lugar para realizar los peritajes correspondientes y determinar la identidad y el paradero de los autores de este hecho.