16-01-2019 a las 13:59

Formalizan a acusado de comercializar droga a través de Grindr en Santiago

Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
Cedida

Un hombre fue detenido y formalizado en la región Metropolitana, luego de ser acusado de tráfico en pequeñas cantidades por vender droga a través de una aplicación.

De acuerdo a información que es parte de una investigación, Saul Sánchez Muñoz vendía droga a través de Grindr, una aplicación móvil para buscar pareja.

El fiscal Gonzálo Monterrios, de la Fiscalía Local de Ñuñoa Providencia, señaló que “la droga se ofrecía a través de simbología, donde se daba cuenta de este ofrecimiento a eventuales consumidores, los cuales accedían y concertaban un encuentro”.

Cedida

Además, explicó que a través de la técnica del agente revelador pudieron dar con el paradero de esta persona. Tras la detención, se le incautaron $52 mil en efectivo.

Sánchez Muñoz quedó con la medida cautelar de firma y arraigo nacional, y se estableció un plazo de 120 días de investigación.

El fiscal señaló que este tipo de comercialización se está realizando de manera reiterativa y añadió que desde febrero de 2018 que han detenido a cuatro personas.

Escucha Radio Bío Bío