Luego de dos años de remodelación, el Parque Metropolitano de Santiago (ParqueMet) reabrió su nuevo Jardín Japonés. El espacio que rescata los diferentes aspectos de la cultura nipona fue concurrido por santiaguinos y extranjeros durante todo el fin de semana pasado.

El proyecto realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) tuvo como objetivo mejorar la arquitectura y paisajismo del jardín ampliando su superficie de 3.200 a 4.500 metros cuadrados con una inversión de $1.200 millones aproximadamente.

Su explanada cuenta con caídas de agua, ríos, dos lagunas y la vista privilegiada de la capital.

La actividad, encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto con la participación del cónsul de Japón, Daisuke Nakatani, y la directora (s) del Parquemet, Alejandra Montalba, tuvo un reconocimiento de la obra, además de una tradicional ceremonia del té.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, señaló con respecto a la obra remodelada que “queremos seguir ampliándolo y mejorándolo, que siga siendo un atractivo y sea un orgullo para el país“.

Los horarios disponibles para visitar el Jardín Japonés son de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.