Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 17:24
Jard√≠n Japon√©s de Parquemet reabri√≥ sus puertas tras dos a√Īos en remodelaci√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de dos a√Īos de remodelaci√≥n, el Parque Metropolitano de Santiago (ParqueMet) reabri√≥ su nuevo Jard√≠n Japon√©s. El espacio que rescata los diferentes aspectos de la cultura nipona fue concurrido por santiaguinos y extranjeros durante todo el fin de semana pasado.

El proyecto realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) tuvo como objetivo mejorar la arquitectura y paisajismo del jardín ampliando su superficie de 3.200 a 4.500 metros cuadrados con una inversión de $1.200 millones aproximadamente.

Su explanada cuenta con caídas de agua, ríos, dos lagunas y la vista privilegiada de la capital.

La actividad, encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto con la participación del cónsul de Japón, Daisuke Nakatani, y la directora (s) del Parquemet, Alejandra Montalba, tuvo un reconocimiento de la obra, además de una tradicional ceremonia del té.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristi√°n Monckeberg, se√Īal√≥ con respecto a la obra remodelada que “queremos seguir ampli√°ndolo y mejor√°ndolo, que siga siendo un atractivo y sea un orgullo para el pa√≠s“.

Los horarios disponibles para visitar el Jardín Japonés son de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Tendencias Ahora