Carabineros inició un operativo policial para dar con el paradero de dos sujetos que están acusados de haber cometido un robo con intimidación, en contra de un funcionario (20) que estaba realizando labores de centinela en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, a las 23:30 del viernes Carabineros se debió constituir en el Casino de Suboficiales de la Fuerza Aérea, ubicado en Avenida N° 11087, a un costado de la base de esa institución.

En el lugar un cabo de la Fuerza Aérea recién egresado -que estaba trabajando como centinela- denunció que fue abordado por dos personas que lo intimidaron con un revólver, golpearon con un objeto contundente y le robaron su arma de servicio: un fusil marca Galil calibre 5.56.

El mayor Claudio Pavez, comisario de la 39° Comisaría de El Bosque señaló que “producto de la lesión, utilizan la instancia para sustraerle el fusil que portaba para el desarrollo de su servicio”.

Estas personas posteriormente huyeron -con el respectivo cargador del fusil- por Gran Avenida en dirección al norte para luego subirse a un auto. El funcionario fue trasladado hasta un centro asistencial donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía local de San Miguel.