Nacional
S√°bado 12 enero de 2019 | Publicado a las 19:52
Gobierno admite retraso para inaugurar Línea 3 pero asegura que este mes estará en funcionamiento
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado el Gobierno confirmó retrasos en la inauguración de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, cuyo trazado de 22 kilómetros unirá Quilicura con La Reina en solo 30 minutos.

En octubre, el presidente del directorio, Louis de Grange, se√Īal√≥ que el objetivo era que la obra estuviera lista en diciembre de 2018.

Hoy, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, argumentó problemas de agenda para coordinar la inauguración del nuevo servicio.

“Va a partir en enero, porque hay algunos ajustes peque√Īos que hacer todav√≠a. Necesitamos la disponibilidad de personas muy importantes para la partida”, dijo.

Se estima que el debut del nuevo tramo sea encabezado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien tomar√≠a vacaciones en febrero, por lo que los esfuerzos del Ejecutivo se centran para que se inaugure antes de eso.

El académico y director del Centro de Logística y Transportes de la Universidad Diego Portales, Franco Basso, destacó la importancia de este nuevo servicio y pidió exactitud en los plazos.

“Es s√ļper importante es que cuanto antes se pueda proceder a su inauguraci√≥n. Se deben fijar plazos realistas”, sostuvo.

En este contexto, vecinos de La Reina denunciaron ruidos y vibraciones en sus casas por el paso de los trenes, por lo que Transportes habría solicitado un informe a Metro.

Hasta un √ļltimo balance, las obras en la L√≠nea 3 llevaban un 97% de avances y, seg√ļn informaci√≥n de La Radio, los √ļltimos trabajos est√°n centrados en labores de limpieza y la colocaci√≥n de se√Īal√©ticas.

Tendencias Ahora