Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 13:14
Vecinos de La Reina denuncian ruidos y vibraciones por paso de los trenes de la Línea 3 del Metro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras los intensos ruidos y vibraciones “como las de un terremoto”, los vecinos de la nueva estaci√≥n Fernando Castillo Velasco de L√≠nea 3 del Metro denunciaron la situaci√≥n ya que a al menos 50 viviendas en la comuna de La Reina est√°n siento afectadas.

El hecho ocurre en el cuadrante formado por Av. Américo Vespucio, Tobalaba, Larraín y José Bordes, en el entorno de la estación, donde cada vez que Metro realiza el paso de prueba de los trenes, se perciben notoriamente en la vibración de ventanas y puertas.

Manuel Merino, vecino de la calle Carlos Nazarit y representante de los afectados cuenta que a los vecinos les ‚Äúcuesta dormir por el paso de los coches. Todos sentimos que nuestra calidad de vida est√° afectada‚ÄĚ.

Mientras tanto, Metro inform√≥ que frente a la situaci√≥n de los vecinos la empresa tom√≥ “contacto para reunirse prontamente con ellos, con el fin de conocer la problem√°tica que los afecta”.

En 2018, vecinos de Pedro Aguirre Cerda y Providencia también denunciaron estas vibraciones en sus hogares durante la creación de la línea 6 del Metro.

Por ahora se espera que las autoridades puedan visitar el sector afectado, para así evaluar la situación provocada por la pronta inauguración de la Línea 3 del Metro.

Tendencias Ahora