Tras los intensos ruidos y vibraciones “como las de un terremoto”, los vecinos de la nueva estación Fernando Castillo Velasco de Línea 3 del Metro denunciaron la situación ya que a al menos 50 viviendas en la comuna de La Reina están siento afectadas.

El hecho ocurre en el cuadrante formado por Av. Américo Vespucio, Tobalaba, Larraín y José Bordes, en el entorno de la estación, donde cada vez que Metro realiza el paso de prueba de los trenes, se perciben notoriamente en la vibración de ventanas y puertas.

Manuel Merino, vecino de la calle Carlos Nazarit y representante de los afectados cuenta que a los vecinos les “cuesta dormir por el paso de los coches. Todos sentimos que nuestra calidad de vida está afectada”.

Mientras tanto, Metro informó que frente a la situación de los vecinos la empresa tomó “contacto para reunirse prontamente con ellos, con el fin de conocer la problemática que los afecta”.

En 2018, vecinos de Pedro Aguirre Cerda y Providencia también denunciaron estas vibraciones en sus hogares durante la creación de la línea 6 del Metro.

Por ahora se espera que las autoridades puedan visitar el sector afectado, para así evaluar la situación provocada por la pronta inauguración de la Línea 3 del Metro.