Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 10:57
Metro inicia licitación para construir edificios y comercios junto a estaciones de líneas 3 y 6
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Metro comenz√≥ a realizar la licitaci√≥n de espacios que contar√≠an con √°reas verdes, comercio y edificios entre 4 a 16 pisos. Estos se encontrar√°n en la superficie de estaciones de la l√≠nea 3 y 6 en Providencia, √Ďu√Īoa y Santiago.

El plan consiste en un modelo europeo el cual aprovecha los espacios p√ļblicos creando una extensi√≥n comercial de servicios con inversionistas privados.

La iniciativa suma cerca de 40 mil metros cuadrados destinados a la construcción, en lugares por donde circulan 140 mil personas cada día.

Seg√ļn lo dicho por el presidente de la red de trasporte, Louis de Grange, la iniciativa de Metro “refuerza su rol en la integraci√≥n urbana, contribuyendo as√≠ a una mejor calidad de vida” en una entrevista con La Tercera.

Actualmente, Metro a concretado anteproyectos inmobiliarios en las estaciones: Los Leones, √Ďu√Īoa, Monse√Īor Eyzaguirre, Irarr√°zabal y Matta.

De acuerdo con la realización de este plan, el proceso de ofertas técnicas será el 3 de julio, mientras que el termino del proceso será a fines de septiembre de 2019.

Tendencias Ahora