Metro comenzó a realizar la licitación de espacios que contarían con áreas verdes, comercio y edificios entre 4 a 16 pisos. Estos se encontrarán en la superficie de estaciones de la línea 3 y 6 en Providencia, Ñuñoa y Santiago.

El plan consiste en un modelo europeo el cual aprovecha los espacios públicos creando una extensión comercial de servicios con inversionistas privados.

La iniciativa suma cerca de 40 mil metros cuadrados destinados a la construcción, en lugares por donde circulan 140 mil personas cada día.

Según lo dicho por el presidente de la red de trasporte, Louis de Grange, la iniciativa de Metro “refuerza su rol en la integración urbana, contribuyendo así a una mejor calidad de vida” en una entrevista con La Tercera.

Actualmente, Metro a concretado anteproyectos inmobiliarios en las estaciones: Los Leones, Ñuñoa, Monseñor Eyzaguirre, Irarrázabal y Matta.

De acuerdo con la realización de este plan, el proceso de ofertas técnicas será el 3 de julio, mientras que el termino del proceso será a fines de septiembre de 2019.