En agosto pasado sorprendieron las “naranjas de repuesto” que aparecieron en el palacio de La Moneda. Pero, no es la única vez que en la capital se ha intentado “hermosear” áreas verdes.

A esto ahora se sumó una especie de “pasto mejorado”. Esto, luego que en la comuna de La Florida apareciera el césped de la vía pública pintado de verde.

Esta situación quedó expuesta luego que un usuario subiera una foto a redes sociales con el pasto pintado en Vicuña Mackenna, cerca del metro Trinidad. En la fotografía se puede apreciar cómo además del pasto la cuneta también quedó pintada de verde.

Contactados por BioBioChile, desde el municipio indicaron que la responsable sería la empresa Comercial Greening Ltda, que se adjudicó la licitación de un proyecto que contaba con tres partes, siendo una de ellas la de mantención de áreas verdes.

Fue justamente en esta etapa en que la empresa habría incurrido en este engaño para simular pasto en buen estado.

Desde el municipio señalaron que hay una investigación para analizar las sanciones que tendrá la empresa, advirtiendo que esto repercutirá en la evaluación que se haga de la empresa y en licitaciones posteriores.

Desde BioBioChile intentamos contactar a Comercial Greening Ltda para conocer su versión sobre este hecho. Sin embargo, el teléfono de contacto que aparece en Mercado Público se encuentra desactualizado.