Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 19:27
Hospital San Borja crea mesa de trabajo tras manifestación por falencias en RRHH y tecnología médica
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Mario Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital San Borja confirm√≥ la creaci√≥n de una mesa de trabajo para solucionar las graves falencias en recursos humanos y de tecnolog√≠a m√©dica, que denunci√≥ el personal del recinto asistencial en una manifestaci√≥n registrada esta ma√Īana.

Los diferentes estamentos acusaron al hospital de encontrarse en una situaci√≥n cr√≠tica, ya que todos sus servicios y unidades de emergencias se encuentran con d√©ficit de personal y de instrumentos tecnol√≥gicos, asegurando tambi√©n que la falta de un resonador -que por a√Īos han exigido- ha obligado a la salida de neurocirujanos.

Las denuncias fueron recogidas por el Ministerio de Salud y el Hospital San Borja. Patricio Vera, director del recinto, anunció la creación de una mesa de trabajo con reuniones periódicas.

Seg√ļn las autoridades m√©dicas ya se est√° tramitando la contrataci√≥n de un tercer residente para urgencias, de 6 m√©dicos ginec√≥logos y de 10 monitores cardiofetales, que se sumar√≠an a los 6 ya existentes en el departamento de maternidad.

Por su parte, la doctora M√≥nica Campos, presidenta del cap√≠tulo m√©dico en el San Borja, dijo que en el centro de salud est√°n “terremoteados”.

En la misma l√≠nea se pronunci√≥ la l√≠der del Colegio de M√©dicos en Santiago, Natalia Henr√≠quez, quien asegur√≥ que el estado actual del hospital es “cr√≥nico”.

Desde el capítulo médico del San Borja, anunciaron que si de aquí al miércoles de la próxima semana no se solucionan los puntos exigidos, el jueves retomarán las movilizaciones.

Tendencias Ahora