El Hospital San Borja confirmó la creación de una mesa de trabajo para solucionar las graves falencias en recursos humanos y de tecnología médica, que denunció el personal del recinto asistencial en una manifestación registrada esta mañana.

Los diferentes estamentos acusaron al hospital de encontrarse en una situación crítica, ya que todos sus servicios y unidades de emergencias se encuentran con déficit de personal y de instrumentos tecnológicos, asegurando también que la falta de un resonador -que por años han exigido- ha obligado a la salida de neurocirujanos.

Las denuncias fueron recogidas por el Ministerio de Salud y el Hospital San Borja. Patricio Vera, director del recinto, anunció la creación de una mesa de trabajo con reuniones periódicas.

Según las autoridades médicas ya se está tramitando la contratación de un tercer residente para urgencias, de 6 médicos ginecólogos y de 10 monitores cardiofetales, que se sumarían a los 6 ya existentes en el departamento de maternidad.

Por su parte, la doctora Mónica Campos, presidenta del capítulo médico en el San Borja, dijo que en el centro de salud están “terremoteados”.

En la misma línea se pronunció la líder del Colegio de Médicos en Santiago, Natalia Henríquez, quien aseguró que el estado actual del hospital es “crónico”.

Desde el capítulo médico del San Borja, anunciaron que si de aquí al miércoles de la próxima semana no se solucionan los puntos exigidos, el jueves retomarán las movilizaciones.