Personal de Carabineros llegó hasta la sede de la Universidad del Pacífico en Melipilla por un artefacto sospechoso instalado en las dependencias de la casa de estudios.

Según denunció el encargado del plantel a los uniformados, un guardia encontró en la puerta de un laboratorio un tubo metálico con pilas y alambres, además de una bandera negra con el símbolo anarquista.

Ante esta posible emergencia, se desalojó el establecimiento y personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar para revisar el artefacto, que finalmente fue retirado y trasladado hasta una unidad policial para analizar su peligrosidad.

La investigación del hecho quedará a cargo de la Fiscalía Sur, encargada de indagar los casos de atentados en la capital, lo que haría suponer que el objeto podría ser explosivo.

El coronel Germán Tapia indicó que por ahora no se puede confirmar si el aparato tenía riesgo de explosión.

Salvo la bandera, no se encontraron panfletos ni algún tipo de reivindicación. Además, el elemento fue instalado en un lugar sin cámaras de seguridad.

Desde el pasado viernes, cuando la explosión de un artefacto dejó cinco heridos en un paradero del Transantiago, se han registrado decenas de avisos de objetos sospechosos en la capital. Sin embargo, lo encontrado en la universidad ha sido lo más cercano a una posible emergencia real.