Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 10:15 · Actualizado a las 10:20
Minvu anunció plan de reparación de aceras en la capital: se realizarán 89 proyectos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministerio de Vivienda y Urbanismo confirmó la reparación de 184 kilómetros de veredas peatonales a nivel nacional durante 2019, donde la capital es la ciudad más beneficiada.

En el marco del programa Vive tu Vereda, los vecinos pudieron postular sus arreglos para ser financiados por el Serviu.

Seg√ļn el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristi√°n Monckeberg, son 13 mil kil√≥metros de veredas a nivel nacional que se encuentran en mal estado calificando este problema como importante.

Conforme a la percepción de los chilenos, las ciudades con más problemas en las calles son: Talca (60%), Arica (59%), Rancagua (56%), Iquique (55%) y Antofagasta (54%); mientras que Santiago quedó en el sexto lugar .

La manera de arreglar esta dificultad será mediante 205 proyectos, donde la RM será la más beneficiada con 89 proyectos, seguida por Valparaíso, con 38, y Los Ríos con 23 iniciativas.

Entre las comunas que ser√°n beneficiadas con este proyecto en la RM ast√°n: Buin, Cerrillos, Cerro Navia, Estaci√≥n Central, La Cisterna, Pe√Īalol√©n, Puente Alto, entre otras. “Queremos que las personas salgan a las calles“, coment√≥ el ministro.

Si en tu barrio hay una vereda en mal estado, puedes postularla hasta octubre del 2019 en el proyecto Vive tu Vereda en www.minvu.cl.

Tendencias Ahora