Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 07:36
Estudiantes de la U. del Pacífico calificaron de deficiente el anuncio de reubicación del Mineduc
Por Felipe Delgado
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Universidad del Pacífico calificaron de deficiente la gestión realizada por el Ministerio de Educación (Mineduc), descartando que el compromiso alcanzado entre el Gobierno y 4 instituciones sea una verdadera ayuda para su reubicación.

Una escasa valoración recibió de parte de los estudiantes de la casa de estudios el anuncio realizado por el Gobierno, sobre el interés que manifestaron cuatro instituciones de educación superior para reubicar a 1.000 alumnos del plantel.

El anuncio lo realizó el jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien indicó que los estudiantes que quieran optar por continuar sus estudios en alguna de estas instituciones, tendrán que hacer el proceso de reubicación de forma particular.

Si bien el Mineduc ya levant√≥ cargos contra la Universidad de Pac√≠fico, a√ļn se est√° a la espera de que los due√Īos del plantel respondan las acusaciones, antes de que el Mineduc solicite eventualmente el cierre del plantel. De momento, est√° impedido de poder celebrar alg√ļn tipo convenio con instituciones de educaci√≥n superior.

Los estudiantes criticaron el actuar de las autoridades del ministerio, asegurando que esta articulaci√≥n que ha hecho el Mineduc con otras instituciones no es suficiente, calificando como deficiente la gesti√≥n del Ejecutivo. As√≠ lo se√Īal√≥ el vocero, Javier √ć√Īiguez.

Los planteles con los que el Mineduc logró un compromiso son la Universidad Autónoma, del Desarrollo, Mayor y el instituto DUOC UC. Sin embargo, los estudiantes pueden optar por cualquier otra institución, ya que el proceso es personal.

En este escenario, la diputada y presidenta de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, la PPD Cristina Girardi, indic√≥ que ma√Īana se podr√≠a estar constituyendo la comisi√≥n investigadora por la Universidad del Pac√≠fico.

En paralelo, el director de Recursos Humanos de la Universidad del Pac√≠fico, Gabriel Becerra, apoyado por otros directivos del plantel, solicit√≥ a la Inspecci√≥n del Trabajo que fiscalice las condiciones en que deben desempe√Īar sus funciones, debido que ya no cuentan con una sede en la comuna de Las Condes, lo que les ha impedido realizar sus labores.

Tendencias Ahora