El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal San Bernardo condenó a 15 años de presidio al acusado por el femicidio de Carolina Ramírez Veliz, delito cometido en noviembre de 2017.

Se trata de Rubén Ávila Inostroza, de 40 años, con quien la víctima mantuvo una relación de 4 años de convivencia.

El crimen ocurrió cuando el 10 de noviembre la víctima, de 49 años, sostuvo una discusión Inostroza en el hogar que mantenían en común, ubicado en la cima de Cerro Adasme.

Allí, según quedó acreditado, el acusado hirió el rostro de la víctima con un elemento contundente, y luego la apuñaló cuatro veces en su pierna izquierda, provocando que la víctima muriera desangrada.

De acuerdo a lo referido por el Fiscal Pablo Alonso —quien el día que ocurrió el femicidio llegó hasta el lugar para instruir las primeras diligencias—, el desarrollo del juicio fue complejo por la valoración de la prueba que debía realizar el Tribunal respecto del imputado.

“El trabajo del Ministerio Público y de las policías fue difícil porque el contexto de la precariedad en que vivía la pareja hizo difícil la obtención de pruebas durante le etapa investigativa”, explicó el fiscal.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.