09-01-2019 a las 07:29

Hombre fue baleado en Santiago tras resistirse al robo de su vehículo

Por Felipe Delgado
La información es de Jaime Sepúlveda
Jaime Sepúlveda | RBB

Un hombre resultó baleado en una mano luego de intentar evitar el robo de su vehículo en la comuna de Santiago.

A eso de las 23:00 de ayer, una pareja se encontraba estacionada a bordo de un vehículo marca Volkswagen en calle Yungay con Cautín, momento en que fueron abordados por 3 individuos que estaban premunidos de armas de fuego para sustraer el móvil.

Los responsables, a rostro descubierto, bajaron violentamente a la pareja e incluso tomaron del pelo a la mujer y la botaron al suelo. En tanto, el hombre intentó oponer resistencia al asalto, donde en el forcejeo recibió un impacto balístico en su mano izquierda.

Un testigo señaló que los asaltantes fueron muy violentos, quienes luego de ocurrido el robo huyeron rápidamente del sector con el vehículo y en otro móvil en el cual se desplazaban.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El capitán Felipe Fuentes, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central, señaló que el herido fue trasladado por familiares hasta la Clínica Las Condes sin riesgo vital.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A instrucción del fiscal, se determinó la presencia del Labocar de Carabineros los cuales desarrollaron la investigación en el lugar de los hechos.

Escucha Radio Bío Bío