La Municipalidad de Peñaflor anunció que se encuentra realizando una retención preventiva de leche Purita entregada en Cesfam de la comuna.

A través de una declaración pública, el municipio informó que esto se debe a que encontraron “anomalías en leche Purita Cereal y luego en Purita Certificada”.

Según señalaron, el problema comenzó en septiembre cuando recibieron reclamos por malos olores en las leches de Purita Cereal, lo que fue notificado a la Seremi de Salud.

Así, agregaron que en noviembre personal de la Seremi realizó pruebas que determinaron que la Leche Purita Cereal tenía alteraciones en el nivel de Peróxidos. Por esto, el 30 de noviembre ordenaron la suspensión de su entrega.

En reemplazó, se comenzó a entregar Purita Fortificada. Sin embargo, señalaron, hace dos semanas una funcionaria notificó que esta leche también tenía mal olor, por lo que nuevamente se notificó a la Seremi, cuyos profesionales tomaron muestras el 28 de diciembre, aún sin resultados .

Así, se emitió la alerta y se ordenó la retención preventiva de los lotes: 962, 884, 835 y 913 del proveedor Calo.

“Al abrir la bolsa se siente un olor rancio y al tomarla deja un sabor amargo”, detallaron desde el municipio, agregando que “no se han notificado complicaciones de salud”.