Un grupo de 22 mujeres fueron detenidas por Carabineros después de una manifestación por no más femicidios en el país, que se desarrolló la tarde de ayer en el centro de Santiago.

En total estuvieron 8 horas sin ser liberadas. Las propias detenidas y familiares acusaron que en medio de todo este hecho hubo irregularidades en su aprehensión.

La protesta fue convocada para las 19:00 en la esquina de Morandé con la Alameda, en protesta por los tres femicidios ocurridos en la primera semana de 2019 en el país. Al lugar llegó personal policial y comenzó a detener a las manifestantes a las 20:00. 

Según las involucradas, el arresto se llevó a cabo con violencia física y verbal por parte de las uniformadas. Además, aseguran que no se les informó por qué motivo estaban siendo detenidas ni fueron leídos sus derechos

Tras pasar casi ocho horas detenidas al interior de la Primera Comisaría de Santiago, 20 de ellas fueron liberadas.

El capitán de Carabineros, Marcos Morales, se refirió a la forma en que terminó el procedimiento.

Las dos manifestantes restantes fueron llevadas a un calabozo a la espera de ser formalizadas por el delito de maltrato de obra a Carabineros, acusadas de haber rasguñado a una oficial en el rostro.