Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 10:18 · Actualizado a las 11:45
Hombre que defendió a joven por acoso callejero fue atropellado por el acusado en La Reina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre 63 a√Īos defendi√≥ a una joven ciclista que era acosada por un conductor en la comuna de √Ďu√Īoa. Tras increparlo, Mauricio Villarreal sufri√≥ un violento atropello por parte del hostigador.

Durante la semana pasada, el vecino de la comuna de La Reina revel√≥ el video de c√≥mo fue atropellado por un citycar blanco mientras iba en bicicleta hacia su casa en la intersecci√≥n de la calle Monse√Īor Edwards con Nocedal.

En el video se muestra cómo el profesor de economía de la Universidad Federico Santa María, circulaba por la calle cuando ve a una joven levantar el dedo medio hacia un conductor. Inmediatamente, Villarreal se percata de este suceso dirigiéndose a la mujer y preguntarle si todo estaba bien.

Para su sospecha, el hombre del auto estaba cometiendo acoso callejero hacia la ciclista por lo que decidi√≥ encarar al conductor. √Čl y la joven creyeron que con eso bastaba, pero el acosador aceler√≥ en contra de Mauricio arroll√°ndolo.

Sobre su motivaci√≥n para defender a la joven, Mauricio explic√≥ que ‚Äúuna vez mi hija me dijo que muchos hombre mayores le gritaban en la calle cosas groseras. Entonces uno lleva adentro esa rabia (‚Ķ) ah√≠ ten√≠a al acosador adelante m√≠o y se me sali√≥ el indio‚ÄĚ, seg√ļn lo que consign√≥ el matinal Bienvenidos.

Tras este enfrentamiento, el ciclista sufrió dos fracturas: una en la mano y otra en la parte superior del coxis. Por ahora, el caso está en manos de la Fiscalía Oriente después de que el agresor tuvo que dar explicaciones sobre el hecho a Carabineros de la 16ª Comisaría de La Reina.

Tendencias Ahora