Un hombre 63 años defendió a una joven ciclista que era acosada por un conductor en la comuna de Ñuñoa. Tras increparlo, Mauricio Villarreal sufrió un violento atropello por parte del hostigador.

Durante la semana pasada, el vecino de la comuna de La Reina reveló el video de cómo fue atropellado por un citycar blanco mientras iba en bicicleta hacia su casa en la intersección de la calle Monseñor Edwards con Nocedal.

En el video se muestra cómo el profesor de economía de la Universidad Federico Santa María, circulaba por la calle cuando ve a una joven levantar el dedo medio hacia un conductor. Inmediatamente, Villarreal se percata de este suceso dirigiéndose a la mujer y preguntarle si todo estaba bien.

Para su sospecha, el hombre del auto estaba cometiendo acoso callejero hacia la ciclista por lo que decidió encarar al conductor. Él y la joven creyeron que con eso bastaba, pero el acosador aceleró en contra de Mauricio arrollándolo.

Sobre su motivación para defender a la joven, Mauricio explicó que “una vez mi hija me dijo que muchos hombre mayores le gritaban en la calle cosas groseras. Entonces uno lleva adentro esa rabia (…) ahí tenía al acosador adelante mío y se me salió el indio”, según lo que consignó el matinal Bienvenidos.

Tras este enfrentamiento, el ciclista sufrió dos fracturas: una en la mano y otra en la parte superior del coxis. Por ahora, el caso está en manos de la Fiscalía Oriente después de que el agresor tuvo que dar explicaciones sobre el hecho a Carabineros de la 16ª Comisaría de La Reina.