Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 07:14
Extintor abandonado movilizó a Carabineros en Quilicura: no era artefacto explosivo
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros trabaj√≥ durante la madrugada en un artefacto sospechoso que fue abandonado en la v√≠a p√ļblica, esto en Quilicura.

Pasada la medianoche, seguridad ciudadana de la comuna circulaba por avenida Manuel Antonio Matta a la altura del 1990 cuando se percataron de un extintor con un supuesto elemento adosado en su costado, situación por la cual dieron aviso a Carabineros.

A la llegada de los uniformados, analizaron la situaci√≥n y cercaron de manera preventiva el per√≠metro, para que personal del GOPE de Carabineros descartara la presencia de alg√ļn elemento potencialmente explosivo.

Tras una hora de trabajo, se informó que solo se trató de un extintor sin nada en su interior. Así lo manifestó el capitán Sergio Rodríguez, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte.

Adem√°s, se indic√≥ que no se encontraron residuos de alg√ļn explosivo en las cercan√≠as al elemento antes sospechoso o algo que lo simule.

Este caso se suma a varias situaciones ocurridas después de la explosión que tuvo lugar el viernes en un paradero del Transantiago, lo que aumentó los llamados por paquetes sospechosos en la capital. Por el momento, no ha vuelto a producirse una alerta real.

Tendencias Ahora