Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 18:28
Este fin de semana se realizar√° "Expo Paine Rural": la feria costumbrista m√°s grade de Chile
Por Max Duhalde
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La d√©cima versi√≥n de la Expo Paine Rural trae consigo nuevos espacios, m√°s de 180 expositores de todo el pa√≠s y una atractiva oferta culinaria, para los miles de visitantes que a√Īo tras a√Īo, son parte de una de las ferias costumbristas m√°s grandes de nuestro pa√≠s. Los d√≠as, 11, 12 y 13 de enero, en el estadio Tricolor de Paine, ser√° el escenario m√°s entretenido y lleno de tradiciones para este verano.

El panorama est√° pensando para la familia, turistas y vecinos del paines, quienes contar√°n con un espacio especial para que puedas adquirir el fruto estrella de la expo, la sand√≠a painina, adem√°s de otros productos del campo como choclo, miel, flores, plantas y mucho m√°s. Junto a ello, la Agrupaci√≥n de Sandialeros estar√° ofreciendo el nuevo atractivo tur√≠stico “La Ruta de la Sand√≠a de Paine”, para poder conocer los sandiales y el trabajo de los agricultores.

En el interior del estadio, habrá una amplia gama gastronómica típica y de alta calidad con más de nueve cocinerías, foodtruck, variedad de cervezas artesanales, jugos naturales y comida al paso, para degustar lo mejor de la comuna de Paine.

Junto a ello, un selecto grupo de artesanos invitados de todo el pa√≠s quienes cuentan con el Sello de Excelencia, en compa√Ī√≠a de las agrupaciones locales, dar√°n a conocer una serie de productos gourmet, degustaci√≥n de vinos, entre otros.

Estas ofertas se verán engalanadas por un nutrido show artísticos durante todo el día, donde se podrá disfrutar d lo mejor de nuestro folclore, junto al Campeonato Juvenil Nacional de Cueca, actividades ecuestres en el ruedo central, la presentación de las reinas y uno de los momentos más esperados de toda la fiesta: la elección del Rey de la Sandía.

Para los m√°s peque√Īos la producci√≥n del evento tendr√° una zona infantil y de encuentro familiar en la Plaza Paula Jaraquemada, que contar√° este a√Īo con juegos infantiles, taca – taca, juegos inflables, productores de manualidades y artesan√≠a.

Tendencias Ahora