Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 14:16
Critican a Lavín por subir foto de hombre detenido con signos de haber sido golpeado en Las Condes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Críticas ha acumulado el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tras subir una foto de un hombre detenido con signos de haber sido golpeado en la comuna.

“Delincuente con orden de aprehensi√≥n pendiente. Golpe√≥ a inspector de @LC_seguridad. Afortunadamente lo detuvimos en conjunto con @Carabdechile en zona Fleming/Los Vilos”, escribi√≥ el jefe comunal junto a la fotograf√≠a compartida en Twitter.

Junto con algunas felicitaciones por la detenci√≥n y por “ponerle cara a la delincuencia”, hubo cuestionamientos a la acci√≥n, ya que el detenido muestra signos de golpes y por el principio de presunci√≥n de inocencia, ya que no ha sido condenado.

Si bien Lav√≠n no respondi√≥ a todos los comentarios, s√≠ escribi√≥ de vuelta a algunos usuarios y se√Īal√≥ que “normalmente las noticias son los asaltos y robos. Por eso tambi√©n me gusta contar los √©xitos policiales“.

Revisa aquí algunas de las críticas

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora