La empresa Enel Distribución activó un plan preventivo para atender contingencias durante el sistema frontal que afectará a la región Metropolitana.

Chubascos e incluso tormentas eléctricas se podrían registrar en la zona a partir de la noche de este domingo.

A través de un comunicado, la empresa informó que reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Frente a una interrupción del suministro, Enel recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, para contactarse con la compañía.

También se reforzarán los canales de contacto, como el Fono Emergencia (600 696 0000), su atención digital, la página web y sus redes sociales.

Cada 10 minutos el portal de Enel Distribución actualizará el “mapa de cortes de línea”, donde se puede conocer el estado de suministro en cada sector de las comunas de la región.

Electrodependientes

La empresa señaló que cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los que son asignados a domicilios que estén registrados con pacientes electrodependientes.

También Enel distribuyó equipos adicionales a los municipios, para asistir a dichas personas frente a un caso de emergencia.