Los vecinos de la comuna de Vitacura entregaron información clave a Carabineros sobre un hombre sospechoso de realizar los incendios ocurridos desde el domingo en el cerro Manquehue y que se reactivaron el día de ayer.

Los hechos se describen como el avistamiento, de al menos dos veces, de un hombre desconocido merodeando por los sectores afectados. Este hecho se relacionó inmediatamente con los incendios debido al corto tiempo entre la aparición del sujeto, y el comienzo de un nuevo siniestro.

El diputado Sebastián Torrealba, declaró que “existen algunas sospechas, hay información que han aportado los vecinos que hace presumir la intencionalidad, pero es materia de investigación”, según lo comunicado en La Segunda.

La indagación inició tras una querella presentada por la Sociedad de Desarrollo de Agua de Palo Limitada, dueña del predio afectado, ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago. Esto luego de ocurridos dos incendios durante noviembre y diciembre de 2018.

A su vez, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo especificó que solo el día de ayer hubo 45 incendios a nivel nacional, de los cuales 16 se combatieron, 28 fueron controlados y uno extinguido.