El puma que permaneció más de 15 horas atrapado en un árbol en Lo Barnechea no pasó desapercibido en Chile ni alrededor del mundo.

El felino originó un operativo por parte del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y del Zoológico Metropolitano, y pudo ser rescatado luego de varias horas. Dentro de los trabajos para poder bajarlo del árbol, se incluyó el lanzamiento de tres dardos para poder anestesiarlo y se instalaron diversos colchones para que cayera sobre ellos.

El operativo causó gran expectación en Chile, pero también logró diversas reacciones en medios internacionales que abordaron el antes y después del rescate.

“Una insólita imagen”

Por ejemplo, la agencia AFP señaló que “un puma silvestre fue rescatado este jueves tras encaramarse a un enorme árbol en un sector poblado del oriente de Santiago, en un operativo que implicó su caída desde unos 18 metros”.

En Perú, El Comercio y Perú21 también comentaron sobre este hecho. En ambos medios se consignó que el felino llegó hasta el árbol porque -aparentemente- algo lo asustó mientras estaba en la calle Pastor Fernández.

La situación también fue abordada en México, donde el medio El Universal destacó que “tras el operativo, el animal fue trasladado hasta el zoológico de Santiago, para en una fecha todavía no establecida liberarlo en una zona no urbana”.

No obstante, la historia del puma también llegó a otro continente. El medio español ABC Internacional, destacó que “rescatan a un puma atrapado en un árbol a más de 15 metros de altura en Chile”.

“Se trata de una insólita imagen”, añadieron.

como-reaccionaron-los-medios-internacionales-al-rescate-del-puma-chileno.jpg
Archivo | Javier Salvo | Agencia Uno

A este último también se sumó La Vanguardia, quienes indicaron que la situación generó gran preocupación entre los vecinos del barrio.

En tanto, The Straits Times de Singapur mencionó que el puma mantuvo en vilo a varios vecinos del sector de El Arrayán por más de 15 horas. Misma situación que destacaron los medios The Malaysian Insight y Arab News