Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 07:16 · Actualizado a las 13:27
Por m√°s de 10 horas se extiende operativo para rescatar a puma atrapado en un pino de Lo Barnechea
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda y Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por m√°s de 10 horas se extiende el trabajo de un equipo multidisciplinario por un puma que se mantiene atrapado en un √°rbol ubicado al interior de un domicilio en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la situación ocurre en calle Pastor Fernández, en el sector El Arrayán junto al Camino a Farellones. El felino habría subido al verse acorralado tras encontrarse con un grupo de perros.

El procedimiento liderado por personal del Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG) junto al Zool√≥gico Metropolitano comenz√≥ durante la tarde de este mi√©rcoles. Sus miembros se√Īalaron que el animal se encuentra aproximadamente a 10 metros de altura en un pino, el que ha complicado la labor al ser muy frondoso.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 8 fotos

Juan Machuca, encargado regional de protecci√≥n de recursos naturales del SAG, se√Īal√≥ que el objetivo es proteger y salvar al puma juvenil, tomando todos los resguardos necesarios y que no revistan peligro para los vecinos y equipos de emergencia presentes en el lugar.

Debido a las complicaciones para capturar al animal, durante la madrugada se solicitó un carro de Bomberos que posee una escalera telescópica, lo que permitiría acercarse lo más posible al animal y sedarlo, para sacarlo de una manera más segura.

La directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba, manifestó que el animal se encuentra en una conducta denominada congelamiento, lo que quiere decir que no está asustado para atacar, dando así una tranquilidad a los equipos de trabajo.

Otro punto que ha causado la demora del rescate, seg√ļn las autoridades, es que los dardos con anest√©sico no pueden ir dirigidos a cualquier parte del animal, ya que le podr√≠an causar la muerte.

Las labores contin√ļan a fin de sacar del √°rbol y de manera segura al animal. Por esto, el tr√°nsito de calle Pastor Fern√°ndez se encuentra cortado y los habitantes del domicilio donde est√° el pino fueron evacuados.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Tendencias Ahora