Siete hombres fueron detenidos y formalizados por su posible participación en un grupo dedicado a trasladar una gran cantidad de drogas desde el norte del país. Esta correspondía a 220 kilos de cocaína, pasta base y marihuana avaluados en $3.400 millones.

El modus operandi de esta banda organizada fue ingresar al país durante los días previos de año nuevo con cerca de 2 millones de dosis trasladándolas hacia la comuna de Quintero en la región de Valparaíso. Luego de esto, los individuos habrían llevado los narcóticos hacia la zona sur de Chile para así concretar su distribución con otros narcotraficantes.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Durante las horas previas a fin de año, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI realizó un allanamiento en la residencia en Quintero como también en la región Metropolitana, deteniendo a siete chilenos quienes eran parte de esta organización criminal, que hace seis meses era seguida por la policía civil y la Fiscalía Metropolitana Sur.

Además de los detenidos, también se incautó droga, una subametralladora, una pistola y municiones. Hasta ahora no se descartaría que esta banda sea mayor en número por lo que sigue siendo investigada, mientras que los siete detenidos se encuentran en prisión preventiva por tráfico de drogas.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)